Entradas archivadas Jot Down

¿Quién pone las pichas?

Escrito el 17.09.11 a las 15:51

Al regresar de las vacaciones de verano siempre me encuentro la mesa del periódico atiborrada de invitaciones a exposiciones, presentaciones de libros y conciertos en Pontevedra, Ourense, Torrevieja, Málaga y una vez Roma. Para resistir, miro películas de Woody Allen.

123 Comentarios »

Diarios II (2004-2007)

Escrito el 2.09.11 a las 9:17

Escribo siempre con los Diarios de Iñaki Uriarte al lado del teclado, como si fuera una guitarra. Tengo el libro ahí, y cuando escribo y me bloqueo, o cuando escribo y no me bloqueo, interrumpo mi trabajo (no escribir es un trabajo, acaso más duro que escribir) y abro unas páginas para leer algo como quien de repente, sofocado, sale a pegarse una ducha.

84 Comentarios »

No, yo no voto

Escrito el 31.08.11 a las 8:34

Sé que cuando la gente habla de cómo funciona la banca, los medios de comunicación o el poder habla de oído. Yo es que estaba allí. Y sé lo que hay detrás del teléfono. Sé cómo se hacen los editoriales de los periódicos, cómo se quitan y cómo se borran determinadas informaciones. Sé cómo se hacen los trabajos sucios. Y lo sé porque lo he vivido.

276 Comentarios »

La vuelta de Carrie

Escrito el 26.08.11 a las 9:05

HBO anuncia precuela de Sexo en Nueva York, la vaca dorada a la que ya le han quitado tanta leche que sólo queda preñarla. Se exhibirá en la nueva serie la adolescencia de Carrie, su proyecto de magazine llevado al instituto. Vestidas de Louis Vuitton y con los pies en unos manolos, uniformadas en una vida como en la otra, las chicas ya presentaron por el mundo su fascinación en metraje largo, cultivando la estética vanity fair no tanto de femme fatale, que deberían, sino de una muy estudiada y adictiva vacuidad de brioche y champán; estetas tan a la última que llegaron al principio sin que nadie las avisase.

207 Comentarios »

Catalonia is not Galicia

Escrito el 25.08.11 a las 10:16

Llevaba varias horas entregado a la fotografía fascinante de este señor Enric Ticó, un cruce asombroso entreMichael Robinson y José Mourinho, cuando reparé en la noticia que la acompañaba. A Ticó no le gusta que el Gobierno dé 200 millones para el AVE gallego y entre sus íntimos ha dicho que la Xunta debe gastar el dinero en repescar a Djalminha.

236 Comentarios »

Los de colorado son los nuestros

Escrito el 18.08.11 a las 9:58

Como esos bosques que se vacían de animales minutos antes de que la tierra tiemble, en el País Vasco ahora sólo se escucha el crujir de ramas producido por el viento y se asienta una paz eufórica anterior al estallido de la reconciliación.

214 Comentarios »

Reyes

Escrito el 16.08.11 a las 10:46

En el ajedrez, como en la vida, el último objetivo es destruir un imperio y asesinar al Rey. Que sobre un tablero se desenvuelvan tormentas de tal tamaño y se despeñen tantas voluntades geniales ha sido siempre un curioso objeto de estudio.

197 Comentarios »

Mucho gallego en Galicia

Escrito el 13.08.11 a las 6:25

Hace cuatro años, buscando un lugar en el que celebrar nuestra boda, mi chica y yo fuimos a parar a un hotel en el que nos dijo la directora: “Tenemos dos opciones. Hacer la típica boda gallega, con diecinueve mil mariscos y eso de comer y beber hasta reventar, o una cosa elegante y moderna, con un marisco y un menú sofisticado”.

129 Comentarios »

Las castradoras

Escrito el 10.08.11 a las 11:06

Una señora californiana ha tenido a bien dormir a su marido y arrancarle el pito de cuajo a cuchilladas “porque se lo merecía”. Cada uno celebra el verano a su manera y en California el despolle siempre ha sido vanguardia.

130 Comentarios »

Cuando fuimos putos

Escrito el 5.08.11 a las 11:33

Nos hicimos putos por aburrimiento, como otros acaban haciéndose maestros de escuela. Fue hace tres semanas al acabar de comer, mientras hablábamos de esto y de lo otro en la calle Figueroa, casi por sorpresa, como esas bromas que parece que se están gastando pero no, y al final resulta que sí.

191 Comentarios »



© 2004–2009. todo el contenido de este blog está sindicado bajo una licencia creative commons.

feed rss.